Coronavirus: normativa y seguridad

Nuevo coronavirus: Normativa y Guía de Seguridad

Llámanos 902 119 651   Contacto

Los equipos de Cumplimiento Normativo y de Seguridad y Salud de Stericycle han estado haciendo un seguimiento exhaustivo del brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, en particular, de los avances producidos en el control de infecciones y en el manejo adecuado de los residuos biosanitarios generados durante el tratamiento de pacientes infectados.

El protocolo publicado por el Ministerio de Sanidad, en su versión de 27/01/2020, establece que se deben seguir los protocolos de descontaminación, mantenimiento y eliminación de residuos utilizados habitualmente para otro tipo de microorganismos con el riesgo de propagación y mecanismo de transmisión similar. Dicho protocolo indica que los residuos se consideran residuos de Clase III o como residuos Biosanitarios Especiales del Grupo 3, similar a la tuberculosis. No habiéndose creado nuevas regulaciones específicas para el manejo de los residuos sanitarios del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Sanidad, en el enlace del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) , relativo a alertas en salud pública de actualidad, ha creado una página de información que contiene el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus, información para el público en general y actualizaciones. Stericycle mantendrá informados a sus clientes y miembros del equipo sobre desarrollos regulatorios significativos.

Para mitigar el riesgo asociado con el manejo de residuos sanitarios contaminados con 2019-CoV, Stericycle ha creado un procedimiento específico para el manejo de Residuos biosanitarios especiales procedentes de pacientes infectados por el nuevo coronavirus (2019-nCoV). El procedimiento está diseñado para proteger el personal y las instalaciones de nuestros clientes, los miembros de nuestro equipo y la comunidad. Si usted es un cliente de Stericycle que trata a un paciente infectado con 2019-nCoV, comuníquese con sus representantes de Stericycle para obtener más información sobre nuestros procedimientos para este tipo de residuos.



¿Interesado en nuestra soluciones? Podemos ayudarle call us902 119 651

Proteger a las personas y a las empresas, reducir los riesgos y proteger el medio ambiente es nuestro compromiso constante con usted y con todos nuestros clientes.

call us
Llámanos

Llámanos al 902 119 651
estaremos encantados de atenderle.

contact
Enviar consulta

Conctacte con nosotros a través de nuestro formulario