Stericycle es la empresa adjudicataria para la recogida de pilas/baterías en las Islas Baleares. Actualmente se recogen en más de 1500 puntos de las islas, siendo Stericycle la empresa líder del sector.

 

La Consellería de Baleares presentó el pasado día 10 de Octubre una campaña de información sobre obligaciones en materia de gestión de residuos de pilas y acumuladores.

En la presentación ha estado presente el Conseller  de medio ambiente, el  Director General de Residuos de la Consellería de medio ambiente, el Presidente de Ecopila  y nuestro Director de Residuos Industriales.

Stericycle  es la empresa adjudicataria para la recogida de pilas/baterías , y actualmente ya se recoge este tipo de residuo en más de 1500 puntos, siendo Stericycle líder del sector en este tipo de gestión en las Islas Baleares.

La campaña se lleva a cabo gracias al Convenio marco de colaboración entre el Govern y los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), Ecopilas y ERP. Ecopilas y ERP ya disponen de más de 2.000 puntos de recogida repartidos por todas las islas, que incluyen puntos de distribución, edificios públicos, escuelas, puntos limpios, etc. Con esta campaña específica a través de la distribución, ambos SCRAP pretenden involucrar más estos puntos en la tarea de concienciación ciudadana de cuidar nuestro entorno