SRCL CONSENUR participa en simulacro de fiebre hemorrágica en un barco en Palma de Mallorca

SRCL CONSENUR participó el 24/05/2017 en un ejercicio el que se simulaba la llegada al puerto de Palma de Mallorca de un buque procedente de Sierra Leona con un fallecido y dos enfermos sospechosos de sufrir fiebre hemorrágica viral, retirando los contenedores de residuos infecciosos.

 
[image.title:142]     [image.title:143]   

 
Esta práctica se enmarca en el ejercicio MARSEC que cada año organiza la Fuerza de Acción Marítima de la Armada (FAM) y que supone la realización de una serie de simulacros de diferentes escenarios relacionados con la actuación de la Administración en el mar.
 
 
El ejercicio ha contado con la participación de la Comandancia Naval de Palma, la Subdirección General de Sanidad Exterior, Sanidad Exterior (Delegación del Gobierno), Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Policía Portuaria, Centre Radio-Médico de Madrid, Juez de Guardia, Médico Forense, Dirección General de Salud Pública y Participación, Ib-Salut, Policía Local de Palma de Mallorca, Guardia Civil, CNP, Cruz Roja Española, Empresa Funeraria Municipal, Sanidad del Ejército de Tierra y SRCL CONSENUR en cuanto empresa de gestión de residuos sanitarios.
 
 [image.title:144]

En el transcurso del simulacro, el personal de SRCL CONSENUR, correctamente equipado con los correspondientes Equipos de Protección Individual y siguiendo su protocolo, se encargó de la recogida de los contenedores de los residuos infecciosos resultantes del ejercicio. Hasta el momento de la retirada, los contenedores, desinfectados exteriormente, se encontraban en una de las carpas instaladas para el ejercicio y fueron custodiados por Sanidad Exterior de Palma.
 
    [image.title:147]    [image.title:139]  

  [image.title:140]   [image.title:141]