Carta informativa sobre la utilización de la plataforma de Medio Ambiente AUGIAS

Estimado Sr/a:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que a partir de la entrada en vigor de la ley 39/2015 de 01 de Octubre de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas junto con el RD 180/2015 por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado,  la Junta de Andalucía ha puesto de nuevo en funcionamiento la plataforma AUGIAS, por la que todos, tanto gestores como productores de residuos, tenemos que digitalizar la información relativa a la gestión de los residuos. Nosotros como gestores de residuos, estamos  desde el comienzo del año 2017 conectados con la plataforma, por lo que todas las notificaciones previas de traslado se pueden ver en AUGIAS con tres días de antelación al servicio y los  DCS se pueden consultar también en AUGIAS al décimo quinto día después de haber hecho el traslado Aquí ya disponen de la información de pesos reales, aceptados por el gestor ( SRCL CONSENUR, SL )  , por lo tanto , estos  son los kilos que  se incluirán en nuestra declaración como gestores de residuos.

Con esta información, el productor de residuos (cliente) tiene que hacer la declaración anual de productores (DAP) antes del día 01 de Marzo del año 2018 . Este trámite, antes se hacía en papel y desde el 2017 hay que presentarla a través de AUGIAS. Para ello se deben cumplir unos requisitos. Para acceder a plataforma Augias se requiere:

 • Certificado digital válido para la firma de documentos, emitido por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), que puede solicitarse o renovarse a través de la siguiente página Web: CERES. https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

• Usuario y contraseña que podrán solicitarse al Servicio Integrado de Atención Ciudadana (SIAC) de la Consejería a través del teléfono 954 54 44 38 o del Buzón del Ciudadano. http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/buzon/

Asimismo, se recomienda el acceso con Google Chrome y la instalación en su equipo de la aplicación AutoFirma para poder realizar la firma de documentos.

Esta aplicación puede descargarse en el siguiente enlace: AutoFirma

https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/areatecnica/autofirma

Antes de acceder a la aplicación puede comprobar si su equipo es compatible con la firma electrónica, así como realizar una simulación de firma real.

En caso de tener alguna consulta o incidencia en el acceso a la plataforma o en la firma digital de documentos, puede utilizar las siguientes vías de contacto:

• Teléfono de Atención Ciudadana: 954 54 44 38

• Buzón del Ciudadano.

Muy importante;  El certificado digital para la firma del DAP, debe pertenecer a uno de los representantes que indicaron cuando se inscribieron como productores de residuos en la delegación de medio ambiente previa a la actividad. En caso contrario, soliciten la inclusión de esta persona mediante un escrito formal ante su Delegación de Medio Ambiente.

La información relativa a la elaboración de los DAP pueden consultarla en el manual del usuario de la plataforma AUGIAS o en la página Web de la junta de Andalucía.

 

Aprovechamos la presente para agradecerles además la confianza depositada en nuestra empresa.

En Málaga a 19 de diciembre de 2018