Enero 11, 2021

Utilización de la plataforma de Medio Ambiente AUGIAS

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que ya ha empezado la obligación de comunicar a la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia  todos los movimientos de residuos efectuados en el año 2020.

Stericycle (SRCL Consenur, SL) como su gestor de residuos, quiere un año más recordarle de esta obligación, la cual se comunica mediante la Declaración Anual de productor (DAP) antes del próximo 1 de Marzo (final del plazo establecido).

Como ya conocen, esta presentación se hace a través de la plataforma Augi@s, para lo cual, nuestra empresa ha ido incorporando toda la información necesaria a dicha plataforma después de cada retirada.

A partir del 9 de Enero, Augi@s han empezado a cargar los borradores de las declaraciones de aquellos productores que tienen subidos los DCS, este borrador debe ser revisado y en caso de que faltara algún DCS por añadir, editar las veces que sea necesario hasta completar todos los datos, esto es posible  hasta el dia de finalización de la presentación, 1 de Marzo.

Se elimina “la aceptación en destino“ , es decir, el borrador, después de revisado y cotejado puede ser firmado directamente por el productor electrónicamente en la plataforma Augi@s.

Se recomienda el acceso a la plataforma con el certificado digital. El certificado debe pertenecer a uno de los representantes que indicaron cuando se inscribieron/autorizaron. En caso contrario, soliciten la inclusión de esta persona mediante un escrito ante su Delegación Territorial.

Las guias de presentación de Declaraciones están publicadas en el Panel de información que se encuentra en la pantalla principal de acceso a la plataforma:

http://ws041.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc1/augiaspr/.

Desde Stericycle ponemos a su disposicion el servicio de verificación del DAP 2020 previa a su firma electrónica por parte del productor, para ello pueden contactar con nosotros en el teléfono 983 004 950.

Un cordial saludo