El éxito se deriva de ser diferente y luego estar dispuesto a seguir cambiando

Llámanos 902 119 651   Solicite presupuesto

Dosimetría - Información de interés

Límites de dosis establecidos en el Reglamento sobre Protección Sanitaria contra Radiaciones Ionizantes (Real Decreto 783/2001).

Informes dosimétricos

  1. Informe dosimétrico mensual (para dosimetría personal). Se muestran las dosis mensuales y las acumuladas en año oficial y en cinco años consecutivos.
  2. Informe dosimétrico mensual (para dosimetría ambiental). Se muestran las dosis mensuales.
  3. Informe anual, resumen de las dosis recibidas en un año oficial. 
  4. Historial dosimétrico, se registran todas las dosis recibidas a lo largo de la vida laboral del usuario

Estimación de dosis

Según lo establecido en la reglamentación, para la determinación de las dosis recibidas por los trabajadores expuestos no se podrán incluir ni las recibidas como consecuencia de tratamientos médicos ni las debidas a la Radiación Natural . De esta manera, la dosis que se indica en los informes emitidos por el Laboratorio de Dosimetría, corresponde a la diferencia entre la lectura total del dosímetro y el valor de fondo natural determinado por el Laboratorio de dosimetría en el lugar de ubicación del sistema de lectura. Asimismo, se fija como nivel de registro tanto en dosis profunda como superficial un valor de 0,10 mSv por mes, por lo que dosis inferiores a este nivel, se registran como fondo, y se tratan como cero en el cómputo de dosis anual.

Dosis administrativas

En caso de pérdida de información dosimétrica se asignará al usuario una dosis representativa de la fracción del límite de dosis. Del mismo modo, como consecuencia del no recambio del dosímetro durante un período de tiempo superior a 3 meses (pares o impares) se asignará igualmente la fracción del límite de dosis a cada uno de los meses de no lectura. Estos valores son de 2 mSv de dosis profunda y 40 mSv de dosis superficial por mes. Esta asignación administrativa de dosis tiene, en principio, carácter provisional, puesto que puede ser sustituida por otra dosis, siempre que se justifique de forma adecuada por el responsable de la protección radiológica de la instalación. En caso que decidan plantear tal sustitución, según indica el Consejo de Seguridad Nuclear, se debe elaborar una “propuesta de dosis” en la que se indiquen los valores de las dosis a asignar, que debería ir acompañada de un informe en el que se justifiquen los valores de dosis que se proponen.


¿Interesado en nuestra soluciones? Podemos ayudarle call us902 119 651

Proteger a las personas y a las empresas, reducir los riesgos y proteger el medio ambiente es nuestro compromiso constante con usted y con todos nuestros clientes.

call us
Llámanos

Llámanos al 902 119 651
estaremos encantados de atenderle.

contact
Enviar consulta

Conctacte con nosotros a través de nuestro formulario