Medidas alternativas

Ayudamos a las empresas a cumplir con la ley, ofreciendo nuestros servicios y así ayudando a la integración de personas con discapacidad

Llámanos 902 119 651   Contacto

¿Qué son las Medidas Alternativas?

Todas las empresas públicas y privadas de 50 o más trabajadores están obligadas a reservar como mínimo un 2% de su plantilla de personal discapacitado.

Existe una opción de carácter excepcional para el cumplimiento de esta obligación que son las Medidas Alternativas. Con estas se puede hacer frente total o parcialmente a esta obligación a través de otras medidas sustitutorias reguladas en el Real Decreto 364/2005.

Estas Medidas Alternativas a las que hace referencia dicho Real Artículo son las siguientes:

  1. La calebración de un contrato mercantil o civil con un Centro Especial de Empleo, o  con un trabajador autónomo con discapacidad, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.
  2. La celebración de un contrato mercantil o civil con un Centro Especial de Empleo, o con un trabajador autónomo con discapacidad, para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.
  3. Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria de dichas acciones de colaboración sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos de trabajo para aquellas y finalmente, su integración en el mercado de trabajo.
  4. La constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un Centro Especial de Empleo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.

Si las empresas incumplen lo nombrado anteriormente implicarían diferentes sanciones como son:

  • Prohibir la ejecución de contratos con la Administración.
  • Perder o quedar excluidos hasta un periodo máximo de un año de determinadas ayudas.
  • Imposición de sanciones económicas de más de 3000€ por cada trabajador no cubierto.

Entre estas Medidas Alternativas o Sustitutorias a la contratación de personal discapacitado, existe la posibilidad de contratar servicios a un Centro Especial de Empleo como es el caso de SRCL Consenur C.E.E.





sello_comunidad_madrid.jpg
sello_comunidad_valenciana1.jpg
certificado_iso.png
rsa18.png


¿Interesado en nuestra soluciones? Podemos ayudarle call us902 119 651

Proteger a las personas y a las empresas, reducir los riesgos y proteger el medio ambiente es nuestro compromiso constante con usted y con todos nuestros clientes.

call us
Llámanos

Llámanos al 902 119 651
estaremos encantados de atenderle.

contact
Enviar consulta

Conctacte con nosotros a través de nuestro formulario