Políticas y Orientaciones

En Stericycle, creemos en el trabajo con los más altos estándares éticos como parte de nuestro compromiso de proteger lo que importa.

Como proveedor confiable de servicios en áreas altamente reguladas, el mantenimiento de los más altos niveles de integridad y ética corporativa es parte integral de la cultura de Stericycle. En Stericycle, nos guiamos por un conjunto integral de políticas y orientaciones que ayudan a aclarar las expectativas de nuestra organización al tiempo que demuestran nuestro compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable.

Nuestra Oficina de Ética y Cumplimiento (OEC) es responsable de administrar y mitigar nuestro riesgo de ética y cumplimiento. Las actividades específicas incluyen el mantenimiento de nuestras políticas y procedimientos éticos; la ejecución de programas de formación y sensibilización; monitorizar y velar por un desempeño alineado con nuestros estándares; apoyar nuestra línea directa de ética; y llevar a cabo investigaciones cuando proceda.

En 2020, Stericycle estableció el programa de los Campeones de Ética, una red de miembros del equipo que se ofrecen como voluntarios para dedicar parte de su tiempo a trabajar en asociación con la OEC para apoyar nuestro programa de cumplimiento. Estos miembros del equipo sirven como un grupo focal para la OEC en nuevas iniciativas, apoyan e impulsan la formación en cumplimiento, y sirven como punto de contacto local para preguntas o inquietudes éticas.

Nuestro Código de Conducta refleja nuestro más profundo compromiso de actuar con ética e integridad en todas las áreas de nuestro negocio. De hecho, se encuentra en el núcleo de lo que somos como organización y es la base de nuestro programa de ética y cumplimiento.

Use la Línea de Ética para hacer una pregunta, plantear una inquietud o presentar una denuncia relacionado con la integridad en el lugar de trabajo. Los informes se pueden hacer de forma anónima las 24 horas del día, los 7 días de la semana en su idioma.

Nuestra Declaración global sobre Derechos Humanos describe nuestros compromisos con los miembros del equipo, los clientes, los proveedores y otras partes interesadas. Nos comprometemos a llevar a cabo nuestro negocio de una manera ética, respetuosa y sostenible.

Nuestra Declaración Global de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) guía nuestro compromiso con las operaciones seguras, ambientalmente responsables y sostenibles a medida que trabajamos para salvaguardar a las personas y comunidades a las que servimos.

Entendemos que nuestra integridad está estrechamente ligada a los proveedores con los que trabajamos. Como tal, requerimos que nuestros proveedores sigan un Código de Conducta para Proveedores que se alinee con nuestros valores y prácticas.

La política de Stericycle requiere el cumplimiento de todas las normativas aplicables con respecto a la recogida, transporte y tratamiento de residuos sanitarios, así como con la lista europea de residuos (Decisión (2014/955/UE) de la Comisión Europea que modifica la Decisión 2000/532/CE de conformidad con la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo).