En Stericycle entendemos la importancia de una gestión adecuada de los residuos generados en el ámbito laboral, por eso ofrecemos soluciones adaptadas para cada tipo de residuo y necesidad.
No existe una única opción de tratamiento ideal para todos los flujos de residuos, ya que cada uno tiene perfiles y regulaciones de riesgo diferentes. Es importante identificar y manejar correctamente los residuos para evitar daños a las personas o al medio ambiente, y para evitar el riesgo de enfrentar requerimientos legales
Tenemos una amplia y consistente experiencia en el sector sanitario, a lo largo de todo el ámbito nacional disponemos de instalaciones repartidas por todo el territorio de forma que se pueda ofrecer un servicio cercano y de calidad a nuestros clientes.
Como gestor autorizado para la realización de las tareas que comprenden la gestión integral de residuos sanitarios y la gestión intermedia de otros, llevamos a cabo su gestión de acuerdo con los requerimientos que sean establecidos por sus clientes y en cumplimiento de las normas legales Europeas, Nacionales y de cada Comunidad Autónoma.
Todos nuestros contenedores de residuos están homologados UN y tenemos nuestra propia flota de vehículos e instalaciones dedicadas de eliminación de residuos, lo que significa que podemos ofrecerle soluciones de residuos de principio a fin que cumplen con las normas, son totalmente rastreables y auditables que le ayudarán a proteger su negocio, sus empleados y sus clientes.
Gestionamos todos los flujos de residuos generados en la actividad médica, realizamos servicios de dosimetría, nos ocupamos de la protección radiológica y la destrucción segura de la información. Realizamos capacitación y formación relacionada con el cumplimiento y le ayudamos con consultoría de sostenibilidad.
Reducimos su riesgo a través de una cadena de custodia completa y sistemas de seguimiento patentados en tiempo real, además de ser expertos en cumplimiento para mantenerlo informado de los desarrollos regulatorios europeos, comunitarios y locales.
Nuestras soluciones y servicios sostenibles ayudaron a los clientes a desviar 46 millones de kilogramos de plásticos de los vertederos y a tratar 590 millones de kilogramos de desechos médicos durante 2023, reduciendo el impacto ambiental.1
1. Fuente: Datos de Stericycle, 2023