Soluciones

Ninguna opción de tratamiento individual es óptima para todos los flujos de residuos, ya que cada uno tiene perfiles y regulaciones de riesgo muy diferentes. Es importante identificar y transmitir sus residuos correctamente para evitar daños a las personas o al medio ambiente, y evitar el riesgo de requerimientos judiciales.

Pioneros en la gestión racional y avanzada de los residuos generados en Centros Sanitarios

Stericycle tiene una amplia y consistente experiencia en el sector, a lo largo de todo el ámbito nacional disponemos de instalaciones repartidas por todo el territorio de forma que se pueda ofrecer un servicio cercano y de calidad a nuestros clientes.

Como gestor autorizado para la realización de las tareas que comprenden la gestión integral de residuos sanitarios y la gestión intermedia de otros, lleva a cabo su gestión de acuerdo a los requerimientos que sean establecidos por sus clientes y en cumplimiento de las normas legales Europeas, Nacionales y de cada Comunidad Autónoma.

El manejo incorrecto de los residuos peligrosos puede ser un importante problema ambiental y de salud pública.

Nuestras Soluciones

Confíe en un especialista en residuos líder en España

Todos nuestros contenedores de residuos están homologados UN y tenemos nuestra propia flota de vehículos e instalaciones dedicadas de eliminación de residuos, lo que significa que podemos ofrecerle soluciones de residuos de principio a fin que cumplen con las normas, son totalmente rastreables y auditables que le ayudarán a proteger su negocio, sus empleados y sus clientes.

¿Por qué Stericycle?

Sus socios únicos a nivel nacional

Gestionamos todos los flujos de residuos generados en la actividad médica, realizamos servicios de dosimetría, nos ocupamos de la protección radiológica y la destrucción segura de la información. Realizamos capacitación y formación relacionada con el cumplimiento y le ayudamos con consultoría de sostenibilidad. 

Sus expertos en reducción de riesgos

Reducimos su riesgo a través de una cadena de custodia completa y sistemas de seguimiento patentados en tiempo real, además de ser expertos en cumplimiento para mantenerlo informado de los desarrollos regulatorios europeos, comunitarios y locales.

Su campeón de la sostenibilidad

En 2020, nuestros productos ecológicos y nuestra orientación en materia de sostenibilidad permitieron a nuestros clientes reciclar 499 mil toneladas de papel, eliminar de forma segura 18 mil toneladas de residuos farmacéuticos; y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero mientras evitaba el depósito en vertedero de 47 mil toneladas de residuos cortopunzantes de plástico.1

1. Fuente: Datos de Stericycle, 2020