Stericycle cuenta con técnicos especialistas para la correcta tramitación de todo tipo de Autorizaciones Sanitarias.
La normativa vigente exige que todo Centro Sanitario debe disponer de la correspondiente Autorización Sanitaria de Funcionamiento para poder comenzar su actividad.
Dicha normativa es compleja y varía sustancialmente en función de cada Comunidad Autónoma, por lo que Stericycle dispone de un Departamento específico para colaborar con sus clientes en la obtención de las diferentes Autorizaciones Sanitarias optimizando así los tiempos de obtención.
Entre los trámites más habituales destacan los siguientes:
Teniendo una amplia y consistente experiencia en el sector, a lo largo de todo el ámbito nacional disponemos de instalaciones repartidas por todo el territorio de forma que se pueda ofrecer un servicio cercano y de calidad a nuestros clientes.
Gestionamos todos los flujos de residuos generados en la actividad médica, realizamos servicios de dosimetría, nos ocupamos de la protección radiológica y la destrucción segura de la información. Realizamos capacitación y formación relacionada con el cumplimiento y le ayudamos con consultoría de sostenibilidad.
Reducimos su riesgo a través de una cadena de custodia completa y sistemas de seguimiento patentados en tiempo real, además de ser expertos en cumplimiento para mantenerlo informado de los desarrollos regulatorios europeos, comunitarios y locales.
En 2021, nuestros productos ecológicos y nuestra orientación en materia de sostenibilidad permitieron a nuestros clientes reciclar 499 mil toneladas de papel, eliminar de forma segura 18 mil toneladas de residuos farmacéuticos; y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero mientras evitaba el depósito en vertedero de 47 mil toneladas de residuos cortopunzantes de plástico.1
1. Fuente: Datos de Stericycle, 2021