Gestión de residuos medicamentosos

Forman parte de este tipo de residuos aquellos medicamentos que han caducado, no se usan, están contaminados, dañados o ya no son necesarios.

Juntos, podemos proteger a nuestras comunidades y el medio ambiente

Seguro, compatible y eficiente

La solución para gestión de residuos medicamentosos de Stericycle está diseñada para  que las instalaciones gestionen de manera eficiente los residuos farmacéuticos. Nuestros servicios integrales incluyen categorización de residuos, capacitación del personal y soporte continuo para los miembros de su equipo para ayudar a garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo.

Líder de la industria

Recogemos y gestionamos residuos, incluyendo los productos farmacéuticos caducados, restos de medicación citotóxica y citostática y restos de medicación en general.

Protegiendo el medio ambiente y sus comunidades

Stericycle fue pionera en la gestión de residuos farmacéuticos con conciencia ecológica y, hasta el día de hoy, estamos comprometidos con la innovación de nuevos productos y servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. 

Solicitar Presupuesto

Thank You! We have received your request and a representative will contact you shortly to discuss your business needs.

Submission Error - Please Refresh and Try Again

Residuos de medicamentos procedentes de farmacias y de industria farmacéutica

Los medicamentos o restos de los mismo procedentes de las farmacias comunitarias y de la industria farmacéutica, que están caducados, contaminados, en mal estado o que, por alguna razón, no pueden entrar en el circuito comercial, deben gestionarse y eliminarse de manera correcta.

En este proceso de eliminación, la protección de la marca es crucial.

¿Por qué Stericycle?

Sus socios únicos a nivel nacional

Gestionamos todos los flujos de residuos generados en la actividad médica, realizamos servicios de dosimetría, nos ocupamos de la protección radiológica y la destrucción segura de la información. Realizamos capacitación y formación relacionada con el cumplimiento y le ayudamos con consultoría de sostenibilidad. 

Sus expertos en reducción de riesgos

Reducimos su riesgo a través de una cadena de custodia completa y sistemas de seguimiento patentados en tiempo real, además de ser expertos en cumplimiento para mantenerlo informado de los desarrollos regulatorios europeos, comunitarios y locales.

Su campeón de la sostenibilidad

En 2020, nuestros productos ecológicos y nuestra orientación en materia de sostenibilidad permitieron a nuestros clientes reciclar 499 mil toneladas de papel, eliminar de forma segura 18 mil toneladas de residuos farmacéuticos; y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero mientras evitaba el depósito en vertedero de 47 mil toneladas de residuos cortopunzantes de plástico.1

1. Fuente: Datos de Stericycle, 2020

Contáctenos hoy para obtener su presupuesto