La gestión adecuada de los residuos veterinarios requieren un enfoque especializado debido a su naturaleza y a los posibles riesgos asociados. Stericyle se dedica a proporcionar soluciones integrales que abarcan desde la gestión responsable de residuos hasta la protección radiológica, dosimetría y seguridad de datos.
Stericycle es el socio de confianza de miles de clínicas veterinarias y hospitales de animales en toda España
Stericycle permite a las prácticas veterinarias mantener el cumplimiento normativo al proporcionar soluciones de gestión y cumplimiento de residuos veterinarios que protegen a las personas y las marcas, promueven la salud y el bienestar y salvaguardan el medio ambiente.
Proporcionamos soluciones protección radiológica, dosimetría, protección de datos, entre otros servicios, que aseguran la conformidad legal y le permite centrarse en sus clientes y sus mascotas.
Las clínicas veterinarias y los hospitales de animales ofrecen una variedad de servicios destinados a promover la salud y el bienestar de las mascotas, como la atención y el tratamiento de rutina, las cirugías y la atención de emergencia, al tiempo que mantienen la seguridad de los empleados, las mascotas y los propietarios.
En Stericycle, apreciamos lo importante que es su papel en el cuidado de las mascotas, ya sea que sea veterinario, técnico veterinario o gerente de clínica. También entendemos el esfuerzo que se necesita para manejar los diferentes flujos de residuos regulados, al tiempo que mantenemos un entorno donde sus empleados y su práctica están actualizados con los requisitos reglamentarios.
Personalizamos soluciones para sus necesidades, ya sea que sea una clínica veterinaria local que proporciona a las mascotas exámenes de bienestar centrados en la atención preventiva y los chequeos regulares, o un hospital de animales que diagnostica y trata afecciones médicas especializadas y brinda atención de emergencia.
Hay que cumplir una regulación estricta en relación con los residuos veterinarios peligrosos y no peligrosos. Estos deben clasificarse, etiquetarse y segregar en contenedores adecuados para su transporte. Su almacenamiento debe ser seguro y llevarse a cabo en instalaciones protegidas. Además, debe haber documentación y certificación de todo el proceso.
Pero sabemos que no eligió una carrera en Veterinaria para centrarse en las complejidades de la gestión de residuos y de otros servicios regulados, ¡esa es nuestra pasión!
Cuando elige Stericycle, está seleccionando un socio con los recursos para trabajar y estar a su lado cuando las cosas son fáciles y cuando son difíciles para que pueda concentrarse en lo que más importa: la salud y el bienestar de los animales a su cuidado y la seguridad de sus empleados.
Trabajando junto a usted, nuestros especialistas en gestión de residuos evaluarán los productos, servicios y la regularidad apropiados para su práctica y le proporcionarán la solución más eficiente y económica.
Nuestras soluciones ofrecen una variedad de opciones de contenedores seguros y compatibles para los siguientes tipos de residuos generados en clínicas veterinarias.
Separe y segregue cada tipo de residuo específico del residuo general
Ya sea en un horario regular acordado o puede contactarnos para recogidas adicionales puntuales
Todos sus residuos peligrosos se tratan de forma segura y de acuerdo con la normativa vigente. Queremos su total tranquilidad
Todos nuestros contenedores de residuos están homologados UN y tenemos nuestra propia flota de vehículos e instalaciones dedicadas de eliminación de residuos, lo que significa que podemos ofrecerle soluciones de residuos de principio a fin que cumplen con las normas, son totalmente rastreables y auditables que le ayudarán a proteger su negocio, sus empleados y sus clientes.