Stericycle ha comenzado la implantación de contenedores reutilizables en Cataluña. Nuestro cliente EDP Hospital Universitari de Reus i Baix Camp, en Tarragona, ha sido el primer hospital de Cataluña donde hemos puesto en marcha esta solución y para ello se ha procedido a formar a su personal. Minimizamos así el plástico un solo uso, contribuyendo significativamente con el cambio climático, protegiendo el medioambiente y siguiendo directrices europeas.
Los contenedores se recogen del centro donde son transportados a la planta de tratamiento para su manipulación y posterior lavado y desinfección, una vez terminado el proceso, son devueltos al circuito de gestión del centro Sanitario en condiciones adecuadas de Seguridad e Higiene.
Así se impide que estos contenedores sean destruidos, aumentando su eficiencia al tiempo que minimiza el impacto en el medio ambiente y obteniendo beneficios para el personal y los pacientes.
En febrero y marzo 2024 se realizó la implantación en más 24 Hospitales y Laboratorios de Cataluña. Una contribución importante a la sostenibilidad.