Soluciones para gestión de material cortante y punzante

Ofrecemos una solución integral que incluye el servicio de recogida, transporte y eliminación segura para este tipo de residuos.

Eliminación segura de los objetos cortantes y punzantes, como líder mundial en el sector

Un riesgo conocido

Material cortante y punzante es el término utilizado para cualquier elemento con puntas o bordes afilados que puedan perforar o cortar la piel. Entre ellos tenemos como ejemplos material médico como las agujas, lancetas, etc. Los objetos punzantes pueden causar lesiones y pueden conllevar el riesgo de infección, por lo que es importante que se gestionen de forma segura.

Gestión integral de material cortante y punzante

Si bien muchas organizaciones sanitarias se centran en cómo eliminar de manera segura y conforme los residuos de material punzante dentro de su organización, pueden perder de vista lo que sucede con estos materiales una vez que salen de su instalación. Desde la segregación hasta el transporte y el tratamiento, un socio experto en gestión de residuos sanitarios puede desempeñar un papel clave para garantizar que el proceso de gestión de residuos se maneje adecuadamente en todos los momentos.

Gestionamos la eliminación de objetos corto-punzantes en centros clínicos, laboratorios, dentistas, podólogos, centros de tatuajes e instalaciones de salud y bienestar entre otros.

La solución para gestión de residuos de Stericycle está diseñada para  que las instalaciones gestionen de manera eficiente los residuos cortantes-punzantes. Nuestros servicios integrales incluyen categorización de residuos, capacitación del personal y soporte continuo para los miembros de su equipo para ayudar a garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo.

Solicitar Presupuesto

¡Gracias! Hemos recibido su solicitud y un representante se comunicará con usted en breve para analizar las necesidades de su negocio.

Error de envío: actualice y vuelva a intentarlo

Objetos cortantes y punzantes

Los materiales punzantes y cortantes son residuos sanitarios peligrosos y su gestión integral mediante un gestor autorizado es obligatorio.

Objetos cortantes y punzantes que han sido contaminados con medicamentos citotóxicos o citostáticos

Los residuos citotóxicos y/o citostáticos deben ser segregados en contenedores específicos y tratados por incineración. Forman parte de este tipo de residuos agujas en contacto con estos medicamentos citotóxicos y/o citostáticos y necesitan contenedores específicos homologados.

Organizaciones que utilizan objetos punzantes

Para las entidades independientes más pequeñas y autonómos, ofrecemos una solución de contenedor de objetos punzantes de un solo uso

Suministramos contenedores aprobados por la ONU de varios tamaños y capacidades. Ofrecemos un servicio programado para colecciones regulares, de acuerdo con su necesidad.

Para hospitales, laboratorios y locales de alto volumen también ofrecemos la opción de contenedores de objetos punzantes

Suministramos nuestros contenedores aprobados por la ONU de varios tamaños, así como nuestro sistema patentado de tracking para ayudar con el seguimiento y gestión de los residuos.

¿Por qué Stericycle?

Sus socios únicos a nivel nacional

Gestionamos todos los flujos de residuos generados en la actividad médica, realizamos servicios de dosimetría, nos ocupamos de la protección radiológica y la destrucción segura de la información. Realizamos capacitación y formación relacionada con el cumplimiento y le ayudamos con consultoría de sostenibilidad. 

Sus expertos en reducción de riesgos

Reducimos su riesgo a través de una cadena de custodia completa y sistemas de seguimiento patentados en tiempo real, además de ser expertos en cumplimiento para mantenerlo informado de los desarrollos regulatorios europeos, comunitarios y locales.

Su campeón de la sostenibilidad

En 2020, nuestros productos ecológicos y nuestra orientación en materia de sostenibilidad permitieron a nuestros clientes reciclar 499 mil toneladas de papel, eliminar de forma segura 18 mil toneladas de residuos farmacéuticos; y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero mientras evitaba el depósito en vertedero de 47 mil toneladas de residuos cortopunzantes de plástico.1

1. Fuente: Datos de Stericycle, 2020

Contáctenos hoy para obtener su presupuesto