Infocitec cliente del mes NQA Abril 2015

may. 22, 2015

EN‐ISO 14001:2004 “Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso” y
en el reglamento EMAS; logrando así un único Sistema Integrado basado en la calidad de la
prestación del servicio al cliente y en la protección y preservación del medio ambiente como
objetivos fundamentales. En la sede de Valladolid, en el 2006 se implantó la ISO 9001 en el
Servicio de Dosimetría a petición del Consejo de Seguridad Nuclear y posteriormente, debido a
la ayuda que esto supuso en la organización de las actividades relacionadas con dicho servicio,
se decidió ir añadiendo el resto de los procesos hasta que en el 2011 se consiguió la
certificación para todas las actividades realizadas desde la sede. En 2013, una vez que ambas
empresas se fusionaron, se integraron ambos sistemas de gestión y se consiguió la
certificación conjunta en la ISO 9001 en diciembre de ese mismo año.

¿Qué pensáis que os han aportado las normas? La implantación de estos sistemas de gestión
ha supuesto una serie de beneficios en cuanto a la mejora y optimización de nuestros procesos
productivos, un aumento de la satisfacción de nuestros clientes, una mayor credibilidad de la
entidad, un aumento de la implicación de los trabajadores y el refuerzo del espíritu de equipo,
mayor sensibilización del personal, mejora de la imagen de la empresa, menores costes,
nuevas oportunidades de negocio, mejora de la confianza de los ciudadanos y mejor relación
con las partes externas interesadas como son los clientes, las Administraciones Públicas, etc.

En Infocitec S.L. somos conscientes de que la consecución de los objetivos de la compañía
no debe perseguir exclusivamente su beneficio económico, sino también la prestación de un
servicio de calidad y la disminución de los impactos de su actividad sobre el medio ambiente.
Tener un sistema de gestión integrado desde 2013 nos ha ayudado a conseguir unificar nuestra
forma de trabajar, la optimización de los procesos y recursos y el planteamiento de unos
objetivos conjuntos a conseguir.

¿Cuándo comienza vuestra relación con NQA? A finales del año 2014 estábamos buscando una
empresa certificadora. NQA nos hizo una oferta interesante, no sólo desde el punto de vista
económico. Finalmente, nos decantamos por ellos, debido al trato personal que nos brindaron
y a su colaboración para facilitarnos el cambio desde el principio.
Para finalizar, ¿cómo se presenta 2015? Expectativas de futuro. Afrontamos el año 2015 y los
venideros desde un optimismo realista. Estamos integrados en una Multinacional líder mundial
en la gestión y tratamiento de residuos sanitarios, lo que implica fortaleza empresarial. En

España también lideramos este sector y el sector de la protección radiológica, pero no somos
ajenos a la pertinaz crisis que azota nuestro país desde el año 2007. Nuestra estrategia pasa
por trabajar en aquello que depende de nosotros, lo que podríamos resumir en ser cada vez
mejores. Y no nos cabe ninguna duda de que los sistemas de calidad son un gran aliado en la
consecución de ese ambicioso objetivo.

may. 22, 2015