Junio 01, 2015

Stericycle desguaza y descontamina la embarcación SANITY

El pasado mes de mayo Sterycicle llevó a cabo un nuevo reto. Desde hace varios años nos fijamos como objetivo la descontaminación y desguace de embarcaciones, y desde entonces no hemos dejado de acometer este servicio. Nuestro último trabajo se ha centrado en el desguace de un barco incendiado en el año 2013 de más de 20 metros de eslora.

Tras la desconaminación de los residuos habituales en estas embarcaciones: aguas de sentinas, aceites hidraúlicos, baterías, etc., y tras el vaciado interno de la embarcación con grúa, se realizó el corte del casco mediante cizalla hidraúlica.

Todas las acciones llevadas a cabo fueron estudiadas detenidamente desde nuestro Servicio Técnico, donde se realizó un procedimiento de trabajo específico, coordinando el dispositivo para el buen funcionamiento del servicio de prevención teniendo en cuenta todas las medidas, evitando las partículas contaminantes a la tierra, atmósfera y mar.
 

Pero nuestro trabajo no terminó cuando el barco estaba desguazado, sino que además acometimos la limpieza y descontaminación del lugar donde se realizó el desguace. Para ello utilizamos maquinaria específica de limpieza.


En definitiva, nos sentimos orgullosos de seguir colaborando con el medioambiente del sector náutico en nuestro afán de mejorar un futuro sostenible a nuestras islas.