Protegemos a las personas y las marcas, promovemos la salud y salvaguardamos el medio ambiente.

Operamos en territorios altamente regulados y complejos que tienen un tremendo impacto ambiental y social. Todos los días, los equipos de Stericycle están eliminando de manera segura materiales potencialmente infecciosos y peligrosos a gran escala, brindando enormes beneficios al público.

Tratamos de forma segura grandes cantidades de medicamentos que están desactualizados o que deben eliminarse del circuito comercial.

Mantenemos segura la información confidencial, nos protegemos contra el robo de identidad y creamos enormes beneficios medioambientales a medida que trituramos y reciclamos toneladas de papel en todo el mundo.

Nuestro enfoque en el futuro

Este es un momento extraordinario de cambio y oportunidad en la historia de Stericycle. Estamos comprometidos en una transformación de negócio, un proyecto de varios años, para racionalizar y modernizar nuestras operaciones a través de tecnología empresarial, métricas en tiempo real y un enfoque operativo global coherente. Además, hemos unificado nuestro equipo global en torno a cuatro áreas estratégicas de enfoque: Seguridad, Servicio, Ahorro y Crecimiento, accionables y oportunos para mantener el éxito de Stericycle y mejorar el mundo al que servimos.

Nuestros compromisos

Proteger lo que importa es más que un mantra en Stericycle. Es un principio rector. Debido a que cada una de nuestras líneas de servicio tiene un impacto ambiental y humano inherente, nuestros compromisos sociales y objetivos comerciales están inexorablemente vinculados.

Comprometidos con la protección del medio ambiente, orgullosos de que nuestro Programa de Gestión Sostenible ayude a mantener tantos contenedores fuera de los vertederos.

La sostenibilidad forma parte de nuestra actividad

Conscientes de que los requisitos ambientales son cada día mas exigentes, en Stericycle trabajamos en la puesta en marcha de prácticas de gestión innovadoras que nos permitan reducir el impacto ambiental y ser más eficientes y sostenibles.

Teniendo como principal objetivo la disminución de la huella ecológica de la cadena de valor, y reducir nuestras emisiones de G.E.I., especialmente CO2, y como resultado de nuestra política ambiental, hemos conseguido los siguientes logros:

Recuperación de Plástico. Gracias al sistema de recuperación de plástico que disponemos en nuestras plantas de tratamiento, podemos reintroducir el polietileno de alta densidad al proceso de fabricación, evitando así, la emisión a la atmósfera de más de 1.700 Tm de CO2 al año.

Optimización de rutas. La amplia gama de clientes, sus localizaciones y los servicios a prestar, hacen que la logística sea uno de los aspectos fundamentales en nuestra actividad. Gracias a la aplicación informática de la que se dispone, podemos llevar a cabo todo el  control y seguimiento de nuestras operaciones, permitiendo una optimización en el consumo de combustibles, minimizando así nuestras emisiones a través de la flota de vehículos.

Optimización en el uso de contenedores. Disponemos de un proyecto a nivel nacional enfocado a la optimización del uso de contenedores en centros sanitarios. Este proyecto, alcanza su éxito gracias a la estrecha relación proveedor-Stericycle-Centro sanitario existente, que favorece la puesta en marcha de acciones dirigidas al máximo aprovechamiento de la vida de cada contenedor suministrado. Los logros y metas alcanzados al conseguir una optimización en el uso de contenedores se pueden clasificar como:

  • Ahorros de más de 4,5 Kg de CO2 emitidos a la atmósfera por cada Kg de residuo gestionado.
  • Disminuciones de consumos de espacios naturales y optimización del uso de vertederos, evitando enviar a los mismos más de 50 m3 de residuos anuales.
  • Mejoras en nuestras operaciones reduciendo a la mitad el consumo de energía de nuestros activos.

Por otro lado, el trabajo conjunto y estrecha colaboración que logramos con nuestros stakeholders promueve que consigamos líneas de trabajo enfocadas a una reducción del impacto ambiental con una vinculación directa al servicio prestado a nuestros clientes:

  • Implantación de facturación electrónica con una consecuente disminución del consumo de papel, y acercando la información al cliente de forma rápida y eficaz.
  • Utilización de materias primas con menor impacto ambiental en el proceso de fabricación de materiales de polietileno.

Gestión responsable de las operaciones

Stericycle se esfuerza por liderar con el ejemplo. Nos mantenemos a altos estándares en todo lo que hacemos, desde nuestro papel como líder e innovador de la industria, hasta la cultura que creamos y cómo manejamos nuestras operaciones día a día. De acuerdo con nuestro espíritu emprendedor, siempre estamos explorando formas en que podemos mejorar el impacto de nuestro negocio mientras minimizamos nuestra huella ambiental y protegemos recursos preciosos y finitos.

Medio ambiente, Salud & Seguridad

Estamos en un viaje para rediseñar las áreas de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en toda la empresa, con políticas y procedimientos comunes, prácticas repetidas y un único sistema de gestión operativa en esta área. Nuestro sistema de Ambiente, Salud y Seguridad es tan importante para nosotros como la calidad de nuestros servicios, la experiencia del cliente y los resultados comerciales.

Nuestra gente

El éxito de Stericycle es el resultado del talento y el liderazgo de todo nuestro equipo. Grandes ideas y buenos negocios vienen de todos. Estamos comprometidos a inspirar y nutrir a nuestra gente para mantener una cultura inclusiva y ganadora.

Alcance comunitario

Creemos que la construcción de relaciones y la participación de las diversas perspectivas de las personas que forman nuestras plantillas, clientes, accionistas, socios comunitarios y gubernamentales, fortalece nuestra visión, genera confianza y genera mejores resultados.

Inserción laboral y programas de conciliación familiar nuestras guías de política social

En el día a día, y en la planificación a largo plazo, en Stericycle tratamos de guiarnos por la filosofía de la triple cuenta de resultados que alinea el desempeño financiero junto con el desempeño social y ambiental.

Nuestra labor social tiene sus pilares en dos aspectos: la inserción de colectivos con discapacidad, gracias a nuestros Centros Especiales de Empleo (C.E.E.), y la promoción de una política de conciliación familiar.

Nuestro C.E.E. comienza su actividad en 1995. Su dilatada experiencia profesional y la moderna tecnología empleada, hacen que la organización se convierta en una solución de gran calidad para un amplio abanico de clientes, desde centros hospitalarios, hasta centros de Atención Primaria, farmacias, laboratorios, clínicas veterinarias o granjas.

Debido al continuo crecimiento de nuestros C.E.E. en los últimos años, hemos conseguido afianzar una amplia plantilla de personas que actualmente desarrollan su carrera profesional siendo parte fundamental de nuestras actividades y servicios. Potenciamos programas de ayudas sociales complementarias, de diversa índole, y provenientes de organismos y autoridades estatales y autonómicas.

En Stericycle , conscientes de la importancia de la existencia de una política social, desarrollamos Programas de Conciliación Familiar en el trabajo, tratando de compatibilizar las necesidades personales existentes de nuestro personal a su ámbito laboral y jornada.

El viaje continua

Siempre nos hemos preocupado por el medio ambiente y nuestro impacto en el mundo que nos rodea. Es simplemente cómo opera Stericycle siguiendo nuestros estándares de excelencia. Si bien reconocemos que siempre hay espacio para mejorar, nunca perdemos de vista que somos administradores del futuro para las generaciones venideras.

Informe de Responsabilidad Social Corporativa

Como líder del mercado y como compañía global, sentimos la importante responsabilidad de liderar de manera responsable, marcando la diferencia en el mundo.

Informe