Stericycle a traves del servicio de prevención ajena Previlabor, ofrece a sus clientes servicios integrales de prevención de riesgos.
PREVILABOR es una empresa dedicada íntegramente a prestar servicios de Prevención de Riesgos Laborales, servicios médicos, servicio de medicina laboral, formación, consultoría, cualquier actividad relacionada con la Prevención.
Stericycle a traves del servicio de prevención ajena Previlabor, ofrece a sus clientes servicios integrales de prevención de riesgos bajo las siguientes disciplinas preventivas:
PREVILABOR dispone de médicos especialistas en Medicina Del Trabajo y DUE´s de Empresa, y dispone de una red nacional de centros médicos con los medios necesarios para la realización de todas las actividades derivadas de la disciplina de la Vigilancia de la Salud según recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales:
Estas y otras actuaciones forman parte del programa diseñado por PREVILABOR de Medicina del Trabajo en el que además se pueden incluir campañas de vacunación, promoción de programas de Medicina Preventiva para el control de factores de riesgo, hábitos saludables y programas personalizados según las necesidades concretas de la empresa y de los trabajadores.
Bajo esta disciplina, nuestros técnicos trabajan para eliminar o reducir los elementos de riesgo físico, entre los que destacan los derivados de las máquinas, herramientas, equipos de trabajo, e instalaciones, diseñando sus protecciones y dispositivos de seguridad, elaborando procedimientos y normas, aplicando los equipos de protección colectivos e individuales, y diseñando planes de formación a medida.
PREVILABOR proporciona el conjunto de actuaciones relacionadas, dirigidas a la identificación y evaluación de los factores de riesgo que intervienen en los accidentes de trabajo, y al control de sus posibles consecuencias, así como del asesoramiento y apoyo técnico necesario:
Complementariamente, se ofrecen estudios e informes específicos:
En relación a las instalaciones y riesgos propios de la Seguridad Industrial, nuestros especialistas prestarán asesoramiento a la empresa sobre el campo de reglamentación técnica aplicable en cada caso y las inspecciones o auditorias que es necesario implementar.
La Higiene Industrial consiste en el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades, deteriorar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores.
La labor de nuestros técnicos consiste en la Evaluación de la exposición de los trabajadores a los distintos contaminantes, teniendo en cuenta las condiciones de sus puestos de trabajo: definición de tareas, procesos de producción, configuración del puesto de trabajo, tiempo de exposición a dichos contaminantes, etc.
De igual manera, podemos ofrecer estudios e informes específicos estudios de niveles sonoros, agentes biológicos, estrés térmico, iluminación, etc.
Nos ocupamos de la adaptación de los entornos de trabajo a la persona, intentando evitar entre otras, las lesiones causadas por los movimientos repetitivos, las posturas forzadas y las manipulaciones de cargas, siendo todas ellas las causas más frecuentes de absentismo laboral.
Las metodologías más frecuentemente usadas son las siguientes:
La Psicosociología se ocupa de aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.
Nos enfrentamos, entre otros, al estrés, la insatisfacción laboral y los problemas para relacionarse. Nuestra labor es asesorar y sugerir modificaciones a nivel global a las empresas en aquellos aspectos que puedan contribuir a mejorar las condiciones del trabajo y disminuir los factores de riesgo psicosocial.
Existe otro tipo de intervención complementaria, sobre los individuos, que consiste en proporcionarles estrategias de adaptación personalizada sobre resolución de conflictos, técnicas para evitar el estrés y formación sobre el funcionamiento interno de la empresa, para mejorar el clima laboral.
Las actuaciones que comúnmente ejecutan nuestros profesionales bajo esta disciplina son las siguientes:
Le ofrecemos programas de Formación General y Específicos en Prevención, conforme a la actividad desarrollada por la empresa cliente, y con el fin de potenciar la cultura preventiva, imprescindible para un trabajo seguro y eficaz.
Esta formación se desarrolla en modalidad presencial (en nuestras aulas o en sus instalaciones), impartida a distancia, u On-Line, en función de las necesidades organizativas de cada empresa, y garantizando que todas nuestras actividades formativas tienen la acreditación y el reconocimiento de la Autoridad Laboral, de todos los convenios profesionales y fundaciones sectoriales, pueden ser bonificadas bajo los fondos europeos de ayuda para la formación en el empleo, como el programa de la Fundación Tripartita Nuestros Profesionales desarrollan acciones formativas en relación con:
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