Un riesgo bien conocido

Un riesgo bien conocido

Material cortante y punzante es el término utilizado para cualquier elemento con puntas o bordes afilados que puedan perforar o cortar la piel. Entre ellos tenemos como ejemplos material médico como las agujas, lancetas, etc. Los objetos punzantes pueden causar lesiones y pueden conllevar el riesgo de infección, por lo que es importante que se manejen de forma segura.

Objetos cortantes y punzantes

Los materiales punzantes y cortantes son residuos sanitarios peligrosos y su gestión integral mediante un gestor autorizado es obligatorio

Objetos cortantes y punzantes que han sido contaminados con medicamentos citotóxicos o citostáticos

Los residuos citotóxicos y/o citostáticos deben ser segregados en contenedores específicos y tratados por incineración. Forman parte de este tipo de residuos agujas en contacto con estos medicamentos citotóxicos y/o citostáticos y necesitan contenedores específicos homologados

Gestión de objetos punzantes conforme la legislación

Gestionamos la eliminación de objetos punzantes de entornos clínicos, laboratorios, centros de formación, empresas independientes e instalaciones de salud y bienestar.

Contactar


Complete este formulario y uno de nuestros especialistas en nuestros servicios se pondrá en contacto con usted para analizar sus necesidades y proporcionarle un presupuesto gratuito.