Más de 30 años de experiencia en el mercado español

Comenzamos nuestra actividad con la Gestión Integral de los residuos producidos en el sector sanitario, incluyendo la fabricación y el suministro de contenedores, la recogida, el almacenamiento y transporte, e incluso el tratamiento, que en aquella época se realizaba en instalaciones no especializadas ajenas a nuestra organización.

Posteriormente, como Consenur, incorporamos el tratamiento a nuestra actividad, convirtiéndonos en el año 1994 en la empresa que puso en marcha la primera instalación dedicada al tratamiento de residuos sanitarios en España.

Proteger a las personas y a las empresas, reducir los riesgos y proteger el medio ambiente es nuestro compromiso constante con usted y con todos nuestros clientes.

A finales de 2011, el grupo Consenur es adquirido por Stericycle Inc., una empresa norteamericana que cotiza en NASDAQ, líder mundial en gestión de residuos, que atiende a aproximadamente 471.000 clientes en los Estados Unidos de América, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Inglaterra, Irlanda, Rumanía, Japón, Porrtugal y España.

En los últimos años las empresas Pronutel, ABH Medio, Consenur, ECTEC, Fidotec, Sermed, Infocitec, PCR, RPR, Tekabas, Eco-Shredder, entre otras, se integraron en Stericycle. 


A partir de ahí, hemos ido sumando múltiples servicios.

Ofrecemos servicios de formación y consultoría medioambiental, esterilización de instrumental médico (desde 1998), y más recientemente, a partir del 2012 ampliamos las tipologías de residuos gestionados, peligrosos de origen industrial, no peligrosos, etc., y comenzamos a prestar servicios relacionados con la legalización de instalaciones sanitarias, la dosimetría, la protección radiológica (incluida la formación), la prevención de riesgos laborales, y la consultoría en materia de protección de datos.

En 2017 incorporamos el servicio de destrucción segura de información confidencial a nuestra actividad. Paralelamente, en cuanto a los productos, siempre hemos tenido muy presente que nos movemos en un sector en constante evolución, por lo que para nosotros es muy importante ofrecer siempre nuevos e innovadores desarrollos.

Actualmente, Stericycle en España tiene más de 750 empleados, brinda servicios a aproximadamente 40.000 entidades en España y tiene una facturación anual de aproximadamente 67 millones de euros.

SRCL Consenur,  SRCL Consenur CEE, Ectec, Sanypick  y Shred-it ya forman parte del Grupo Stericycle y estamos orgullosos de compartir los servicios de calidad que nos hacen líderes y que definen la marca en todo el mundo.


Una empresa global con servicio local

Desde desechos hospitalarios pasando por la destrucción de información confidencial, hasta servicios de sostenibilidad y soluciones de cumplimiento, el equipo global de Stericycle ayuda a nuestros clientes a proteger a las personas y reducir el riesgo.