Agosto 07, 2023

La segregación de los residuos sanitarios como elemento esencial en la protección de las personas y del medio ambiente

El tratamiento adecuado de los residuos sanitarios comienza con su correcta segregación, envasado y recogida en el lugar donde se producen. Esta etapa marca el inicio del proceso de tratamiento, siendo fundamental para la gestión segura y eficiente de esta tipología de residuos; buscando el mínimo impacto en las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Stericycle es un operador clave en el sector sanitario y un socio de confianza para un gran número de hospitales, clínicas, farmacias, centros dentales, centros veterinarios, laboratorios, etc. En base a una colaboración eficaz con nuestros clientes, la implicación y el apoyo del equipo para garantiza la correcta segregación de los residuos sanitarios, es lo que permite un tratamiento en condiciones seguras.

Los centros sanitarios, generan una amplia gama de residuos que se clasifican las siguientes categorías: material contaminado biológicamente, agujas y material cortante y punzante, lancetas, material con sangre, residuos farmacéuticos y residuos químicos que contienen sustancias peligrosas, entre otros.

¿Por qué es tan importante la correcta segregación?

Garantizar el cumplimiento

La segregación, el envasado y el almacenamiento adecuado de los residuos sanitarios es un importante requisito de cumplimiento. Estos residuos se recogen según su tipo y naturaleza, utilizando contenedores adecuados y respetando un sistema de segregación de acorde con la legislación vigente.

Protección a las personas

El personal sanitario y los equipos de Stericycle entran en contacto de manera indirecta, con los residuos sanitarios y, por lo tanto, están expuestos al riesgo de infecciones o lesiones. La adecuada segregación de los residuos garantiza la protección de quienes los manipulan.

Proteger el medio ambiente

La segregación inadecuada de los residuos sanitarios puede tener consecuencias para el medio ambiente. Cada tipología de residuos requiere de contenedores específicos, de un etiquetado adecuado y disponer de procedimientos de eliminación correctos.

Stericycle apoya a los socios y proveedores de servicios sanitarios en el proceso de segregación y envasado de residuos, con la finalidad de proteger a las personas, la comunidad y el medio ambiente.

Usted separe y segregue - nosotros recogemos - gestionamos y eliminamos

Si desea saber cómo podemos ayudar a su organización a lograr una mejor separación de residuos, póngase en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudar.